Empezamos este artículo afirmando esto: Las imágenes que se usan para la venta de casas influyen en la decisión de compra del consumidor. A veces el que vende la casa se confía por la calidad de esta y pone el mínimo esfuerzo en las fotografías que la representan. El hacer esto puede resultar en que la casa llame menos la atención de lo que hubiera al tener unas imágenes atractivas. El caso contrario sucede en las propiedades que tal vez no tengan los mejores atributos. Al tomar fotografías en ángulos favorecedores llaman más la atención de prospectos. ¿Qué tipo de fotografías debes de procurar para el anuncio de venta de tu casa? Aquí te platicamos.

 

Calidad

Hoy en día existen muchas maneras de obtener una fotografía de buena calidad. Puedes encontrar smartphones que tienen varias modalidades atractivas hasta cámaras profesionales que producen un archivo de alta calidad superior. Si bien empezar con unas fotos tomadas por ti mismo es un buen paso, debes de procurar que el equipo que tengas sea el adecuado. Las famosas fotos pixeleadas (fotografías con cuadritos que distorsionan la imagen) son ejemplo de una foto de mala calidad. Analiza si las fotografías que toma tu celular no sean de éste tipo. Otro punto a observar es la estabilidad de la cámara de tu móvil. Observa si las imágenes que captura tu celular se ven movidas o borrosas. Esas características son poco atractivas y también denotan una baja calidad de imagen.

Las imágenes tomadas con el celular son buenas como un primer paso. Estas fotos sirven para postearlas en tu muro de Facebook o enseñarle la propiedad a tu asesor inmobiliario. Las fotografías de propiedades tomadas con celular pueden ser consideradas como profesionales si se toman por alguien que tiene experiencia en venta de casas. Otro tipo de fotos profesionales son las que se toman con una cámara de alta calidad (tipo DSLR). Ese tipo de fotografías usualmente tienen un costo intermedio-alto pero la calidad que ofrecen es muy alta.

 

Preparación de casa para las fotografías

¿Debo de adecuar o preparar la casa de alguna manera en específico? La respuesta es sí, dependiendo de tus posibilidades. Para aquella persona que no tenga prisa por vender su inmueble es más fácil diseñar las mejoras por hacer. ¿Hay un número exterior que está manchado o cubierto de óxido? Tienes tiempo de arreglarlo para que de una buena impresión tu casa. En caso de que dispongas de poco tiempo, una simple ordenada puede ser suficiente. Levanta ropa, juguetes u objetos que se vean fuera de lugar de cada habitación.

 

¿Cuántas fotos debo de tener de mi propiedad?

No importa si tu propiedad es muy grande, el tener demasiadas fotografías puede ser un punto negativo. Procura tener un total de entre 5 y 8 fotos mostrando los cuartos principales de la propiedad. En el mundo de la “venta de casas” es importante intrigar al consumidor, al mismo tiempo que procurar darle la información básica que necesita. Si se publican muchas fotografías el prospecto online puede sentir que no hay necesidad de ver la propiedad en persona y el proceso de venta se frena. Por otro lado si se tienen pocas fotografías de la casa se puede dar la impresión de que la casa tiene muchos defectos.

¿Quién debe de realizar las fotografías para la venta de casas?

Existen otros puntos que debes de tomar en cuenta a la hora de tener unas fotografías que representen la casa que estas vendiendo. El ángulo de cada toma o la iluminación son algunos que pueden ser difíciles de dominar para quien no tenga experiencia en el tema. Te recomendamos evitar complicaciones y asignar esta actividad a tu asesor inmobiliario de confianza. La perspectiva de una persona con experiencia en la venta de casas puede ser muy útil a la hora de realizar esta actividad.

En EMDI Realty Group nuestros asesores se encargan de tomar fotografías de tu propiedad con la calidad que tus prospectos necesitan. Contáctanos llamando al 664 634 2891 para mayor información de nuestros servicios.

 

¡Esperamos que este artículo te haya ayudado!