Una de las principales cuestiones que nos planteamos al momento de querer vender una casa, es su valor. Pero no tener conocimientos del mercado en el sector inmobiliario podría generar una de dos cosas: que se termine subastando la propiedad a un menor precio, o que la oferta sea muy elevada y se vuelva imposible de liquidar.
Si estás pensando en vender tu casa, estos son algunos puntos que te ayudarán a mejorar el precio y ganancia de tu bien inmueble.
Valora tu vivienda
Son variados los factores que determinan el valor de una vivienda, principalmente la ubicación, la plusvalía y las condiciones del inmueble. Además de tomar en cuenta que el precio con el que ofertes tu casa esté en línea con la realidad del mercado.
Repara posibles desperfectos
Debido a que al momento de comprar una casa los clientes potenciales le pondrán atención a cada detalle, es importante que la ofrezcas en perfectas condiciones. Una pasada a la pintura interior y exterior no está de más para cubrir manchas o huellas de humedad, revisar que no haya fuga en llaves de la ducha o lavabos y que las puertas y ventanas no tengan problemas para abrir y cerrar.
Promociónate en internet
En la actualidad una de las principales formas de buscar casa es por internet. Los portales inmobiliarios ofrecen el servicio de publicar tu casa en un sitio especializado, teniendo la posibilidad de ofertar tu casa entre más personas, venderla más rápido y a mejor precio.
Home staging
Como dice el dicho popular “de la vista nace el amor” la primera impresión de tu casa desde el momento en que publicas fotografías y al momento de la visita cuenta mucho. El home staging es una técnica de marketing para atraer más clientes y lleva como herramienta principal la decoración, consiste en preparar la casa para que luzca lo mejor posible.
Buenas fotos y descripción
Un factor que va enlazado al punto anterior respecto a la estética de tu propiedad es la fotografía. Es relevante que consideres el apoyo de un profesional para que realice esta labor, ya que muchos factores técnicos como la correcta iluminación, los encuadres y una buena edición podrían potenciar la imagen de tu casa ante los ojos de tus clientes. De igual manera la descripción que hagas de tu propiedad en la publicacion estás creando una figura mental, por tanto procura ponerle especial atención y creatividad a estos aspectos.
Busca el apoyo de un profesional
Ya tienes todo listo para ofertar tu casa pero no el tiempo disponible para atender a los posibles compradores, esto podría disminuir las posibilidades de una venta exitosa. En cambio un profesional inmobiliario podría aconsejarte cuál es mejor precio de venta, las cualidades de la propiedad que hay que destacar y ayudar a recopilar la documentación necesaria.
Esperamos que esta información haya sido de tu utilidad. Si estás pensando en vender o comprar casa, un profesional inmobiliario de EMDI está disponible para asesorarte.