Una zona dorada residencial se distingue por ofrecer amenidades y confort debido a su ubicación estratégica en la ciudad. Tijuana actualmente está atravesando por un boom inmobiliario debido a la construcción de alrededor de 500 proyectos de construcción vertical el pasado 2018, con departamentos de lujo y en la mejor ubicación.
Si estás considerando adquirir una casa nueva este año te recomendamos leer también “2019: el año para comprar una casa en Tijuana” y en el presente artículo te compartimos cuáles son ventajas de elegir la compra de tu casa o departamento en una de estas zonas sobresalientes de la ciudad.
Zona dorada de Tijuana
Algunas colonias pertenecientes a la zona dorada de Tijuana son:
Cacho, Hipódromo, Chapultepec, Zona río, Aguacaliente, Lomas de Aguacaliente, Hacienda Aguacaliente, Colinas de Aguacaliente, El paraíso, Puerta de hierro, Costa coronado en Playas de Tijuana.
Cercanía zonas comerciales exclusivas
Estas zonas residenciales se encuentran cercanas a los centros comerciales más exclusivos de la ciudad, las grandes plazas que cuentan con gran variedad de servicios: bancos, supermercados, tiendas departamentales, restaurantes, cines y más.
Mayor seguridad
Una de las ventajas es que los conjuntos residenciales en estas áreas cuentan con sistemas de seguridad las 24 horas, ya sea seguridad privada o pública, pero son de las zonas más resguardadas de la ciudad.
Mejor mantenimiento y servicios públicos
Al igual que en el punto anterior, por ser de las áreas más supervisadas de Tijuana, en cuanto a servicios públicos no es la excepción. Son de las colonias más limpias de la ciudad por ser de las más concurridas y visibles.
Zonas deseadas por la población
Por las razones anteriores vivir en una de estas zonas de Tijuana es aspiración para la gran mayoría de la población, por todas las amenidades y exclusividad que ofrecen.
Plusvalía
Al adquirir una casa o departamento en una de las áreas más privilegiadas de la ciudad el valor del bien inmueble aumenta conforme el desarrollo de la zona.
Rentabilidad/inversión
Adquirir una propiedad en esta zona también puede ser una buena inversión si se desea obtener ganancias de la renta o venta del inmueble a corto o largo plazo.
Esperemos esta información te sea útil antes de tomar una de las decisiones más importantes en la vida: elegir el lugar donde vivir y construir tu futuro.